CaesarIA

0.5

Una revisión totalmente gratuita del clásico Caesar III

vota
0

5.4k

Puntúa esta App

CaesarIA es un juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores podrán construir una ciudad romana empezando desde sus mismísimos cimientos, para dirigir a su imperio hasta la gloria contra bárbaros, egipcios o cartaginenses.

Los jugadores empezarán la partida desde cero, teniendo únicamente la posibilidad de construir edificios. Y así tendremos que hacerlo. Construir casas nos permitirá atraer ciudadanos, pero para tenerlos contentos (y vivos) necesitaremos crear muchos más tipos de edificios: puestos de guardia, pozos, anfiteatros, templos, y un largo etcétera. Necesitaremos construir una auténtica metrópolis romana si queremos prevalecer.

En CaesarIA es necesario tener en cuenta muchos aspectos distintos de nuestra ciudad. Las casas para que vivan nuestros ciudadanos son fundamentales, pero el agua o las carreteras, por ejemplo, también son absolutamente imprescindible. Por ello tendremos que construir carreteras o acueductos que conecten todos los puntos importantes de nuestras ciudades.

Durante el combate en CaesarIA los jugadores no darán órdenes a sus tropas de manera directa. En su lugar, nuestra labor consistirá en indicar dónde queremos que vayan las tropas, y ellas, dependiendo de la disciplina que tengan, actuarán y combatirán de una u otra forma.

CaesarIA es un remake gratuito y de código abierto de Caesar III, que ofrece una mecánica de juego sobresaliente y un apartado gráfico, heredero de los noventa, que aún a día de hoy resulta encantador.
Por Andrés López
Ocho juegos de estrategia clásicos resucitados y libres

Hay fangames como flores en el campo, sobre todo cuando se trata de revisitar juegos que bordean peligrosamente el abismo del abandonware. Los juegos de estrategia en PC, dada su naturaleza exigente, son atemporales para la mayoría de los que disfrutan del género, por lo que a ellos va dirigida esta recopilación de juegos freeware inspirados o que directamente adaptan algunos de los títulos de estrategia clásicos más representativos del género.
Leer más

Uptodown X